TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO

El servicio proporcionado por Certificaciones Zoonora del Noroeste SAS de CV (CerZoon) es realizado por Médicos Veterinarios Zootecnistas (MVZ) con conocimiento de causa así como experiencia en el ramo. Los MVZ solo ofrecen servicio de Médico Responsable Autorizado (MVRA) brindando asesoría sobre los requerimientos que establece la Secretaría en el área que se está solicitando o como Médico Veterinario Tercero Especialista Autorizado (MVTEA) realizando visita, revisión documental y operaciones así como el debido llenado y envío del check list oficial al Organismo Certificador (Organismo) para que éste determine su resolución. Dentro de los servicios se encuentra el MVTEA de Movilización el cual realiza revisión de documentación (pruebas negativas, origen y destino al que se dirige, certificado de BPP, etc.) y el bienestar animal para emitir el Certificado de Movilización (CM).

CerZoon brinda Servicio Integral (SI), en caso de así requerirse, donde se asigna un MVRA para realizar la verificación completa a operaciones, instalaciones y documentos durante el periodo necesario previo a que se solicite al Organismo la visita para verificación oficial, siendo ejecutada por la visita de un MVTEA asignado por el mismo. Se realiza el seguimiento a la revisión tanto documental como operacional para poder llevar el control previo a la revisión, así mismo también se da seguimiento a las observaciones oficiales que pudiera reportar el mismo Organismo en el dictamen de la visita realizada previamente. Los MVZ de CerZoon brindan servicio únicamente de asesorías y recomendaciones a lo que se detecte sobre la revisión realizada a la empresa que contrate el servicio (Solicitante), no realiza gestión, cotizaciones o implementación sobre las acciones necesarias.

Se entiende como Unidad de Producción (UP) todo establecimiento donde se realice elaboración de productos para uso o consumo animal y producción animal (pie de cría, engorda, establo lechero, gallinas ponedoras o de engorda).

El solicitante se compromete a proporcionar el transporte para que el o los MVZ puedan acudir a su(s) UP o a cubrir el costo del combustible que se requiera para realizar la visita a la UP, ya sea visita de verificación o de seguimiento. Las visitas de seguimiento son únicamente cuando se solicite el SI, estás serán programadas una vez cada dos meses para evaluar los avances que el Solicitante tenga a las observaciones realizadas previamente. CerZoon no será responsable de la elaboración de procedimientos, documentación o elaboración de documentos oficiales.

CerZoon se compromete a brindar apoyo documental si el Solicitante así lo requiere, bajo el entendimiento que esto generará costo adicional al servicio inicial. Si la documentación solicitada es un procedimiento por escrito el cual se requiere evaluar, el Solicitante brindará las condiciones necesarias para que los MVZ puedan observar dicho proceso de inicio a fin teniendo que realizarse al comenzar la evaluación para la elaboración de documentos y de nueva cuenta al presentar el documento final para poder así dar conocimiento de las modificaciones que se realizaron y el Solicitante lo pueda implementar.

CerZoon elabora la documentación necesaria para solicitar la visita de un MVTEA que realice la visita de verificación anual que requiere la Secretaría, dicha documentación sería dirigida al Organismo con el que CerZoon tenga convenio debiendo el Solicitante cubrir el costo de envío de documentación y el servicio solicitado. CerZoon elabora la documentación y el Solicitante gestiona la firma de los mismo por el Representante Legal dado de alta ante la Secretaría.

El Solicitante brindará la atención al MVTEA que realizará la visita de verificación, si el MVRA asignado a la UP es perteneciente a CerZoon este realizará el seguimiento junto con el MVTEA, en caso de que el MVRA no sea parte de CerZoon el Solicitante será el responsable de capacitarlo para que este de continuidad a la visita del MVTEA.

El Solicitante se compromete a dar seguimiento y presentar resultados a CerZoon cada dos meses, cuando se tenga contratado el SI, sobre las observaciones realizadas ya sea documental, proceso o adecuación a la infraestructura. CerZoon no se hace responsable de desviaciones mayores o críticas que sean determinadas por el MVTEA, el Organismo o Secretaría si esto ya se había reportado en una visita previa y no se dio atención a esto. Si el Solicitante no llevó a cabo las medidas correctivas en instalaciones, procesos InSitu o documental es su responsabilidad dar seguimiento y cierre a las mismas. Si el Solicitante cuenta con el SI contratado y se ha hecho caso omiso a las indicaciones realizadas siendo estas marcadas por el MVTEA que realiza la visita, no es responsabilidad de CerZoon.

El Solicitante facilitará la información necesaria para que el MVTEA pueda realizar la verificación previa a la emisión del CM, dependiendo de la especie, subproductos, bienes para uso o consumo animal según se requiera; además, si será movilización animal o sus subproductos, el MVTEA deberá evaluar el origen del embarque y el destino de este para determinar cuáles pruebas oficiales serán requeridas y corroborar su estado negativo. El solicitante se compromete a realizar el pago del CM previo a la emisión, junto con el fleje.

CerZoon se compromete a elaborar calendario de actividades cuando se contrate el SI por parte del Solicitante, el Solicitante se compromete a revisar y autorizar dicho calendario. Si el Solicitante cree conveniente que se mueva una fecha durante el tiempo establecido, deberá de notificar con un mínimo de 2 días de antelación para que el MVZ asignado esté enterado, además deberá de reprogramar con un tiempo no mayor a un mes después de esa fecha; si el Solicitante no reagenda la fecha cancelada CerZoon no se hace responsable de un mal seguimiento.

CerZoon se compromete a entregar cotización del o los servicios solicitados en un lapso no mayor a 7 días hábiles, el Solicitante tendrá 5 días hábiles para emitir resolución favorable o solicitar una nueva cotización; de no tener respuesta durante ese periodo de tiempo CerZoon descartará dicha cotización. CerZoon emitirá facturas por servicio y el Solicitante se compromete a cubrir el monto total en un lapso no mayor a 7 días. Las facturas se emitirán los días 15 y 30 de cada mes.

El SI constará de 12 mensualidades, la cuales incluirán únicamente la asesoría brindada por el MVRA respecto a revisión documental, recomendaciones de proceso e infraestructura. En caso de que el Solicitante requiera revisión documental, adecuaciones y redacción documental o desarrollo de un documento desde su inicio se deberá de solicitar cotización sobre este servicio y el importe de este podrá ser cubierto en una sola exhibición o mensualmente.

A continuación podrás descargar el documento en PDF, te pediremos que lo descargues y firmes para ser entregado en físico al Coordinador de Certificaciones. Con esto, sería el inicio para comenzar a colaborar juntos.

Información de Contacto

MenC. MVZ. Adrián Imanol Quintana Romandía

CEO-Coordinador de Certificaciones

Correo: adrian.quintana@cerzoon.com