Movilización

Si Usted desea movilizar dentro del territorio nacional Mercancías Pecuarias Reguladas, deberá solicitar el Certificado Zoosanitario de Movilización Nacional a un Médico Veterinario Tercero Especialista Autorizado en Movilización que se encuentra en alguno de los Centros de Certificación Zoosanitaria, como los que contamos en CerZoon.

El Certificado Zoosanitario de Movilización avala la movilización de los animales vivos y sus productos y subproductos. Es emitido a través de Médicos Veterinarios Terceros Autorizados adscritos a Centros de Certificación Zoosanitarios adheridos a organismos de certificación.

¿Por qué es necesario solicitar un certificado para movilizar animales o bienes de origen animal en el territorio nacional?

Este tiene como finalidad, proteger el estatus sanitario de las diferentes regiones del país evitando la diseminación de plagas y enfermedades en el territorio mexicano, esto se logra tomando acciones de vigilancia, logrando prevenir, controlar o erradicar las plagas y enfermedades. Para dar cumplimiento a las medidas zoosanitarias en materia de movilización de mercancías reguladas sustentadas en la Ley federal de sanidad Animal y su reglamento, así como en las normas oficiales mexicanas.

¿Cómo se lleva a cabo?

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) determina los requisitos zoosanitarios que deben de observar los interesados en movilizar mercancías reguladas en el territorio nacional.

El certificado zoosanitario de movilización será expedido por la SADER o por terceros especialistas autorizados en centros de certificación zoosanitaria que dependan de un organismo de certificación.

Información de Contacto

MenC. MVZ. Adrián Imanol Quintana Romandía

CEO-Coordinador de Certificaciones

Correo: adrian.quintana@cerzoon.com